La enfermería pediátrica trata con pacientes en edad laboral, es decir, mayores de los 16 años de edad. La función de la enfermería del trabajo es muy amplia, a grandes rasgos es la encargada de proporcionar cuidados a trabajadores que se encuentren en situaciones laborales hostiles y potencialmente problemáticos para la salud. El conocimiento de esta especialidad es muy amplia, pero también muy enfocada en la salud laboral, puesto a que los trabajadores pueden estar expuestos a numerosos agentes nocivos.
Estos enfermeros tienen una metodología algo distinta al resto puesto que lo que más se enfoca es en la prevención posibles enfermedades crónicas. En casos de emergencia, estos enfermeros también pueden proporcionar atención a otros pacientes en el hospital, pero no es lo común.. Una de las funciones primordiales es la comprobación de los controles de calidad de las condiciones laborales, mirando posibles patologías del trabajo, tomando constantes vitales, comprobando la piel, mucosas, conjuntivas oculares, etc. También realiza un estudio de hábitos tóxicos de los trabajadores, detectando hábitos alcohólicos, tabáquicos, posibles problemas en las relaciones que mantienen con otras personas en el empleo.
Además de las funciones anteriormente mencionadas, realizan funciones como administración de medicación pautada, explicación de tratamientos. Velan por la felicidad y que los trabajadores se sientan cómodos en su lugar de trabajo. Deben realizar controles físico y psicológicos eventualmente para detectar posibles cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario