Lo más visto

10 de diciembre de 2022

ENFERMERA GINECO-OBSTÉTRICAS

La matrona es una profesión de enfermería especializada en la mujer en situación de embarazo, parto y posparto. A esta profesión se accede mediante oposición de tipo interino residente. Las matronas aconsejan y guían a las mujeres embarazadas durante todo el proceso.



 La profesión de matrona está íntimamente relacionada con la profesión de ginecólogo, estas dos profesiones se conjugan y se relacionan continuamente. Las funciones de las matronas es muy amplia, proporciona los cuidados a las embarazadas, durante el período gestacional. Proporciona la información a la paciente y familia, para transmitir tranquilidad en momentos de incertidumbre entre los pacientes. Hacer disfrutar el proceso a los pacientes y familiares durante la estancia. 



En el momento del parto la matrona también acude a parte del equipo ginecólogo y neonato, acude para proporcionar cuidados a la madre como al bebé. Colabora con el personal de pediatría para una correcta valoración del bebé. 



En las primeras consultas la enfermera se va a encargar de una serie de datos como: datos personales. hospital de referencia. Antecedentes personales: peso, talla, edad, profesión, inmunización. datos de su pareja: edad, estado de salud y profesión. Antecedentes médico-quirúrgicos, etc. Contribuye a la madre a cursos de lactancia, técnicas de preparación para el parto y ejercicios para la recuperación del suelo pélvico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario